**....QUÉ RABIA DA CANDO.....!!!!
.....¡Qué rabia da cuando te enamoras de una mujer que no te corresponde ¡ porque tú a ella no le gustas!. "No eres mi tipo" te suelta cuando te arriesgas y te lanzas al vacío, sin saber bien lo que el futuro te puede deparar, disfrazado de misterio, unos segundos mas tarde, sólo unos breves pero inquietantes segundos después.. "No eres mi tipo, el hombre que busco, pero siempre podemos ser amigos", frase manida que da miedo solo oírla de sus labios.
La amistad en estos momentos tan cruciales pasa a todo un segundo,tercer o hasta cuarto plano. La amistad de una persona a la que amas casi se vuelve invisible, minúscula a tus ojos, se convierte algo así como en (...) una migaja de pan servida de desayuno en la casa de un multimillonario empresario o una espina de pescado para un gato que añora la sardina entera y se entristece cuando sólo recibe una espina, una triste espina…. Y es que en nuestro interior deseabamos un premio mayor: el gordo. ¿Por qué conformarse con la pedrea si puedes tener el gordo?
Sucede que otras veces hay otras circunstancias que impiden que la mujer que te guste sea un amor imposible. Las más destacadas son si ya tiene novio, o está casada. Es como la manzana prohibida del paraiso: se mira pero no te atrevas a tocarla porque no es lo correcto.....
La cosa puede ser, incluso, peor y enrevesarse cual serpiente caprichosa danzando al son de la música de une encantador: enamorarte de alguien a la que tú también le gustas, pero que está casada o comprometida y muy enamorada de su marido o pareja. Vamos, que has llegado tarde macho, piensa ella para sus adentros……
Pero la vida es así, te depara sorpresas bonitas y gratificantes, pero también otras no tan bonitas, amargas y dolorosas, cuando un afilado cuchillo dictamina que la naranja ha de partirse, incluso antes de que se haya formado……
¿Qué opinades sobre esta reflexión que nos envía este lareleiro (término recén acuñado para os que lectores desta páxina)?
___________________________________________________
Remitido por: José Manuel Freijeiro "Frei"
Debutante en alareiramaxica
_________________________________________________________
3 comentarios feitos. Deixa o teu!!!!! :
Uff, si que tés razón, pero nótote moi sensibilizado, dame que é algo recente....Por certo, perdoa por non che ter publicado o teu "Que rabia da cando....!!!" antes, pero non quería saturar ós lectores.
Por certo, AVISO A TRANSEÚNTES: XA NON QUEDAN NINGÚN "QUE RABIA DA CANDO..." PENDENTES.....
José Manuel: parece que ós dous nos dan rabia a mesma, ou parecidas cousas. Si, da rabia non ser correspondido, pero seguro que algunha vez tamén te atoparías do outro lado do muro e serías ti quen tivo que dar calabazas. Non creas que é máis gustoso ter que decir as dichosas frases esas de "amigos si, pero outra cousa ......". As veces tamen doe,seguro que moito menos, si, vale, pero tamén doe ter que decir que non a alguén que sabes que é estupendo/a, xenial etc etc etc. Máis dunha vez me teño preguntado eu porque non podía namorarme daquel rapaz tan riquiño en lugar de quen me namorei pero ....... son cousas que nin ti nin eu controlamos. O amor eche así: inexplicable, non atende a razóns.
Frei, el amor y el desamor son las dos caras de la misma moneda. Duele no ser correspondido, sí, y duele mucho. Creo que todos lo sabemos, supongo que todos hemos probado el amargo sabor de las calabazas. Sin embargo, si tú no le gustas a la chica, no me parece mal que ella te lo diga claramente. "No me gustas", ya está. La verdad. No creo que sea mejor una mentira. En cuanto al ofrecimiento de amistad, si es sincero, lo consideraría, claro que sí. Si es por quedar bien, cada uno por su lado y ya está. Acabo de recordar una frase célebre, (es lo que tiene leer a Julio, siempre se te pega algo bueno), "Entre un hombre y una mujer la amistad es tan sólo una pasarela que conduce al amor" (Jules Renard). También recuerdo otra de Antonio Gala "El amor es una amistad con momentos eróticos". Conclusión, que unas veces espina de sardina, pero otras... sardina, lubina, cigalas y caviar, miauuuu!
Publicar un comentario