venres, 5 de xuño de 2009

** HUELGA SI PERO CON SENTIDIÑO

Ayer en Vigo, se han producido altercados relacionados con la huelga del metal. En la prensa se preguntan, si los sindicatos deben desmarcarse de los altercados acaecidos en la ciudad olívica. Ante esto soy de la siguiente opinión:

Las actitudes violentas no se pueden consentir en ningún caso ya que sale perdiendo todo el mundo, pues los gastos que los altercados ocasionan los pagan tanto los que tienen que ver con la huelga como los que no. Existen formas de ir a la huelga mas cívicas, sin necesidad de molestar a otras personas que para nada tienen que ver con la protesta y que en estos casos, suele sufrir destrozos por parte de gentuza descontrolada. Los sindicatos deben desmarcarse de estos hechos y no cubrirlos o promocionarlos(como por desgracia ocurre muy a menudo), ya que no merecerían el respeto de los demás e incluso deberían de asumir sus responsabilidades asumiendo la culpabilidad de los destrozos y altercados producidos, por no saber comportarse. No vivimos a principios del siglo XX, seamos sensatos. Nuestra sociedad está asentada en una democracia, donde las libertades y el respeto por los demás son una de las máximas a tener en cuenta. No vivimos en una dictadura ni en una revolución bolchevique. Vivimos en el siglo XXI. No podemos comportarnos como un hombre de Neanderthal, a la hora de querer las cosas. Huelga si, pero con sentidiño.



OPINIÓN FEITA POR: O Moucho
Colaborador habitual de A Lareira Máxica

2 comentarios feitos. Deixa o teu!!!!! :

Julio Torres dixo...

Sí, estou dacordo co titular do teu artigo Moucho. Moitas veces pódese ter moita razón pero fallan as formas. Certo que os empregados do metal sempre acaban conseguindo o que queren mediante este tipo de reinvindicacións. Paréceme ben que pidan ou esixan as concidión que estiman oportunas, pero non que para pedilas haxa que asistir a unha guerra. Non se pode consentir destrozos, vandalismo ou agresións a xornalistas como pasou en Vigo.
Poden ter razón no que pides, no contido, pero non nas formas que adoptan. Que fagan folga, sí, pero que non sexan vándalos, por favor.

sonia dixo...

Estou totalmente dacordo co que escribes no artigo.

Cada quen debe defender os seus dereitos, as súas necesidades, pero respectando aos demáis. Non se pode facer unha folga dañando a todos.

Sinceiramente os destrozos realizados vamos a pagalos todos, e deberían pagalos os que o fixeron.

O sinto pero é que as veces non comprendo determinados actos. A violencia trae máis violencia, así non podemos avanzar na humanidade.