** Un novo timo relacionado coas tarxetas de crédito
Este mail parece increíbel e soa a invención dalgunha mente inqueda, mais é totalmente verdadeiro e por isso o fago chegar aos amigos e amigas de A Lareira Máxica. Recordai que todas as precaucións son poucas.
.....................................................................................................................................
Aquí tienes una nueva versión de fraude con tarjeta de crédito . Es muy refinada porque son los timadores los que te dan toda la información, a excepción de la parte que les falta.
Observación: la persona que llama no te pide tu número de tarjeta puesto que ya lo tiene.
La información que sigue merece leerse atentamente. Al comprender bien cómo funciona el TIMO de las tarjetas VISA, MASTER CARD ó similares, estarás en condiciones de protegerte.
El timo funciona del siguiente modo:
La persona (el timador) que llama dice:
'Buenos días mi nombre es (fulano) y llamo del departamento de seguridad de VISA. Mi número de identidad es el 12460. Su tarjeta nos indica que hay una compra infrecuente y llamo para comprobarla. Se trata de su tarjeta VISA emitida por (nombre del banco). ¿Hizo usted una compra de un sistema 'AntiTelecomercialización' (o cualquier cosa que se les ocurra) por un importe de EUR497.99 de una compañía de Sevilla (u otro sitio cualquiera)? '
Cuando tu respondes que NO, siguen diciendo:
'Bien, vamos a comprobar su cuenta. Vigilamos a esta compañía desde hace algún tiempo ya que las compras varían entre EUR297 y EUR497, exactamente por debajo del límite de EUR500 concedido por la mayoría de las tarjetas de crédito. Antes de su próxima relación de cuenta le enviaremos su crédito a la dirección siguiente (te dicen TU dirección precisa), ¿es la correcta? '
Respondemos que SÍ.
AVISO REMITIDO POR: Patricia Loureiro
Colaboradora de A Lareira Máxica
3 comentarios feitos. Deixa o teu!!!!! :
Moitas gracias Patricia.
Vergoña lle tiña que dar a esa xente, que gañan diñeiro a conta doutros, sen pensar que lle podes prexudicar a vida doutros.
Últimamente parece que os tiemos están de moda, cada vez máis un se sinte nada protexido.
A picaresca sempre existiu, pero en tempos de crise, estos actos son cada vez mais frecuentes. Sinto desprecio por este tipo de xente, que non ten reparos en amolar á xente. O que mais amola é que buscan un timo co que roubar unha pequena cantidade de cartos, que para a victima, lle sexa dificil denunciar ou que non chegue a compensar facer esforzos para recuperalos. Dame asco ó ser humano (e perdoade a expresión) polo cabrón que pode chegar a ser.
De calquera xeito, quero agradecerte Patricia, que nos fagas chegar esta información tan importante. Moitisimas gracias
Publicar un comentario