sábado, 29 de agosto de 2009

** ¿Por qué somos pobres os españoles? Claves

Envieille a un amigo que vive nos Estados Unidos un mail cunha pregunta: "¿Por qué somos pobres os españois?" Esta foi a súa resposta mui fundamentada:

"Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque Patricia...¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo? ¿Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí? ¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un auto que a mi me cuesta 2.000 dólares ustedes pueden pagar el equivalente a 20.000 dólares?
¿Por qué ustedes sí pueden darse el gusto de regalarle 18.000 dólares al gobierno y nosotros no? ¡NO TE ENTIENDO!

Nosotros, los habitantes de Florida, somos pobres. Por eso el Gobierno Estatal, teniendo en cuenta nuestra precaria situación financiera, nos cobra sólo el 2% de IVA (más otro 4% que es Federal; total = 6%) Y no el 16% como a vosotros los ricos que viven en España.

Además, sóis vosotros los que tenéis "Impuestos de Lujo" como son los impuestos por gasolina y gas, por alcohol, cigarros, cigarrillos, cerveza, vinos, etc. que alcanza hasta el 320% del valor original, y otros como: Impuesto sobre la renta (impuesto sobre el sueldo), impuesto sobre automóviles nuevos, impuesto a los bienes personales, impuesto a los bienes de las empresas, impuesto por uso del automóvil (de circulación). Y dichoso que todavía os dais el lujo de pagar un 16% de IVA por estos impuestos, además de todos los trámites y pagos nacionales y municipales (tasas).

Porque si vosotros no fuérais ricos, ¿qué sentido tendría tener unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre? ¿POBRES?, ¿de dónde?

Un país que es capaz de cobrar el IMPUESTO A LAS GANANCIAS Y A LOS BIENES PERSONALES por adelantado (mediante retenciones) como España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de la nación y de todos sus habitantes siempre tendrán ganancias a pesar de saqueos y asaltos, mordidas, terremotos, sequía, invierno, corrupción, saqueo fiscal e inundaciones y por supuesto seguro que todos deben ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y que NO pagamos impuesto sobre la renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona (más o menos 2.000 €). Vds. tienen además el IBI, impuestos de basuras, impuestos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.

Y allí pagáis seguridad privada en bancos, urbanizaciones, municipales, etc. mientras que nosotros nos conformamos con la pública. Allí hasta envían a los hijos a colegios privados, y mire si seremos pobres aquí en EE.UU., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio previendo que no tenemos con qué comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 8% mensual de intereses, como mínimo. No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual (generalmente 7.8%), justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tiene un auto y que está pagando un 8% ó 10% anual de seguro; si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año. Y como les sobra el dinero, vosotros si podéis efectuar pagos anuales en concepto de eso que ustedes llaman IMPUESTO DE CIRCULACION, (a parte de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos, etc. mientras que acá nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el STICKER sin importar qué modelo de auto conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos). ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus adláteres - paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno -, todo esto para un país tan pequeño como el suyo. ¡¡¡ ESO ES SER RICO!!!

Vamos, se quedaron en ESPAÑA porque son RICOS. Somos los pobres como yo los que nos vinimos a probar suerte a otros lados.

Bueno, te mando un abrazo y ahí luego me cuentas cómo te va la vida con el nuevo presupuesto, lo que sí es seguro es que os aumentarán más los impuestos. Pero no os preocupéis, que la inflación se los va a diluir. Pero bueno eso es lo de menos cuando se tiene el dinero para pagarlos. Y tened por seguro que en el próximo discurso váis a dar un tremendo aplauso a su presidente de turno, sea del partido político que sea. Además eso es lo que hay que pagar por vivir en la 8ª potencia mundial, el mejor lugar del mundo y tercero donde la gente se siente más feliz del planeta.

Un beso muy grande, Patricia. Tu pobre amigo inmigrante."



UNHA COLABORACIÓN FEITA POR: Patricia Loureiro
Colaboradora de A Lareira Máxica

3 comentarios feitos. Deixa o teu!!!!! :

Deprisa dixo...

Lo importante no son los impuestos, si no destinarlos bien.

Hay mucho abismo entre los ricos y los pobres de hoy, pero a veces importa cómo administras el dinero y qué prioridades tienes.
Un saludo,
Deprisa

Carmen López Iglesias dixo...

Si no quieres temática política, no entiendo cómo incluyes esta magnífica respuesta de un currante hispano en la Florida (QUE SIGUE SIENDO ESPAÑOLA SI EL TRATADO QUE SE HIZO CUANDO SE OBLIGÓ A ESPAÑA A QUE LA PIGNORASE POR PARTE DE LOS ESTADOS UNIDOS Y POR LA IRRISORIA CIFRA ENCIMA NO PAGADA DE CINCO MILLONES DE DÓLARES, SI ESE TRATADO PUNTUALIZA QUE DEBE VOLVER A MANOS ESPAÑOLAS EN UN PLAZO QUE EXPIRA EN EL AÑO 2055) a un email por ti enviado. Al cual habría que responder con la misma demagogia que él contesta defendiendo al indefendible EEUU respecto a la pobreza. Un país en el que te mueres como un perro en la calle al igual que en la mismísima Calcuta si no posees la pasta para tratarte de la enfermedad que te aqueje. ¡Anda ya! Y no con eso defiendo a los ladrones capitalistas gobernantes de este lado del charco Atlántico tan a imagen y semejanza de los ladrones y criminales gobernantes de los EEUU. Buen blog, estropeado por la cita de Oscar Wilde que le encabeza, sobre todo por el uso en él de la amada lengua gallega.
Por ello te votaré en "20 minutos" aunque estimes que mi comentario reúne las condiciones para ser borrado.

Mariam dixo...

Certo é que os españoles soportamos moita presión fiscal pero o noso servizo público de saúde, con todas as súas carencias e deficiencias, garantenos ó acceso á saude a todos. En EEUU ó acceso á saude é un privilexio de clase, en España un dereito. Non é demagoxia ningunha, é verdade.
Outra cousa, as citas van cambiando cada día. Creo que é bo que o blog sexa plural, as citas reflexan correntes de pensamento, cadaquén pode pensar o que queira, adherirse ó que queira tamén. Como proba do que che digo, observa que o teu comentario non foi borrado.
En canto á lingua galega, non te comprendo, qué quere dicir eso de "estropeado pola amada lengua gallega". Mira, neste blog non temos complexos dese tipo. A nosa lingua é parte da nosa cultura, é un elemento diferenciador, forma parte do noso patrimonio inmaterial.