** CARTA A UN MALTRATADOR
Para ti, cabrón: Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, porque la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado… porque la has maltratado. ¿Por qué la maltratas? Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras… Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu 'método de disciplina' intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?
Te lo diré: Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta, inferior, torpe… La acobardas, la empujas, le das patadas…, patadas que yo también sufría.
Hasta aquel último día. Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera. Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas. Ya había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa. De repente, suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio. Como tantas veces. Mamá temblaba. Yo también. Ocurría casi cada día, pero no nos acostumbrábamos. En ocasiones ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata? La pobre creía que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías. Yo intentaba que ella viera cómo eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos…Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender.
TEXTO ENVIADO POR: Patricia Loureiro
Colaboradora de A Lareira Máxica
8 comentarios feitos. Deixa o teu!!!!! :
Bravo Fernando pola túa carta. Opino exacatamente o mesmo rapaz!!!
Q importante es poner fin a la violencia machista...., muy buen blog..., vendo de los 20 blogs, saludos.
Que bueno que hay jóvenes como él, no todo esta perdido.
ya voté por tu blog!!
en realidad me gustó mucho, y todavía no había votado en esa categoría...
toda la suerte!!!!!!!!!!!
abrazos
Los maltratadores son cobardes disfrazados de matones...
Muy Real la carta del Maltratador.
hay que difundirla, la voy publicar en mi Blog.
Gracias por las visitas a mi Blog.
Suerte en el concurso: Premios 20 Blogs
Gardoche noutro lector de fedds que bloglines non sei por que non me actualiza ben. SAúdos
Triste dichas situaciones y lo peor es que en el siglo XXI, no se hayan resuelto dichas situaciones.
Cualquier situación de maltrato no se puede tolerar, no tiene justificiación.
Publicar un comentario