venres, 27 de xaneiro de 2012

** Buceando en el abismo


FERROL. Polizón

Cielos plomizos descargan chaparrones helados. Buceo en aguas profundas, oscuras, frías, muy lejos de la vida y de los colores del arrecife de coral. Las corrientes me han traído a este lugar, no he tenido las fuerzas necesarias para oponer resistencia. Me cruzo con un tiburón, pasa de largo. Hoy he tenido suerte, mañana...

El fondo del mar está salpicado de restos de naufragios. A veces me recreo en ellos. No me atrae el hallazgo de un tesoro, mi único afán es la observación detenida. Una bota de cuero, una copa delicadamente tallada, testigos mudos de días de infortunio, de medias verdades y de alguna mentira. Vidas arrastradas por la corriente, tumbas de faraón, en la hora del verdadero silencio.

3 comentarios feitos. Deixa o teu!!!!! :

Julio Torres dixo...

Canto botaba en falta a presencia deste polizón ou polizona en A Lareira Máxica. Os seus relatos en máquina de escribir son inconfundibles. Moi reflexivo o relato de hoxe, pero moi ben escrito!!

Alvariño dixo...

¡¿Máquina de escribir?! Vai haber que facer unha colecta e xuntar cartos para regalarlle un pc ó Polizón ja... ja...
A máquina debe estar bastante cascada, dígoo porque o Polizón sempre se apaña con poucas palabras.

O Moucho dixo...

O importante non é a cantidade, sinon a calidade. JeJe. Encantou esa frase final que soa a frase lapidaria: Vidas arrastradas por la corriente, tumbas de faraón, en la hora del verdadero silencio. Encantoume moitisimo esta oración. Gracias Polizón.