domingo, 18 de decembro de 2011

** ¡ Queremos mini beneficios para los empresarios, por ley !


SANXENXO. Julio Torres


Entre otras "lindezas" decía el otro día el presidente de la CEOE, Juan Rosell, que era partidario de implantar minitrabajos con minisueldos y despedir a los funcionarios. ¡Qué cara, sólo piensan en los beneficios empresariales y no en los derechos de los trabajadores!

Un servidor propone que todos los empresarios, por ley, sólo puedan tener minibeneficios cada año y que los restantes beneficios los repartan equitatativamente entre todos sus empleados. Además, también propongo que, por ley, se puedan expropiar de sus empresas a aquellos empresarios que no cumplan con el anterior cometido ni acrediten con claridad que están más preocupados por sus empleados que por los beneficios económicos, a los que no contraten un número mínimo de trabajadores por año, ni les suban anualmente sus salarios en función de los beneficios obtenidos por la empresa (más salarios si hay más beneficios). Ah, y a los empresarios que se dedican a mandar pero que llegan tarde, viajan, juegan al golf y no dan ni golpe en la empresa, siendo sus subordinados los que tienen que currar y hacerlo (casi) todo.

Es curioso comprobar como políticos y empresarios reclaman medidas que se aplican en otros países de la Unión Europea (en especial Alemania). Se les llena la boca diciendo que España es uno de los países en donde menos impuestos se pagan, pero me pregunto: ¿y por qué en España los salarios mínimos interprofesionales son de los más bajos de la UE? Seamos serios: si nos equiparamos, nos equiparamos en todo, no sólo en lo que interesa a los que nos gobiernen (directa o indirectamente).

Podéis aportar vuestro granito de arena, que si pide Rosell ¿por qué no podemos pedir cosas los trabajadores o los parad@s?

5 comentarios feitos. Deixa o teu!!!!! :

Toupeiro dixo...

Completamente de acordo.
Muchos empresarios son personas sanas pero algunos son verdaderos delincuentes a los que habría que controlar e incluso poner entre rejas. Más o menos nos podemos ir imaginando quienes son estos últimos y que jerarquías ocupan.

Alvariño dixo...

¡Qué parvadas se oen ás veces! Todo para irnos convencendo de que volveu a época dos 600, seiscentoseuristas, e despois das 8 horas de xornada laboral a revolver no cubo do lixo do Carrefour ou directamente a pedir nunha esquina. Outra alternativa, tamén moi propia da época do 600, é seguir a estela dos "Españoles en el mundo". Non por nada, soamentes para proporcionarlle contidos a TVE.

sonia dixo...

España es España, no podemos compararnos con otros países, porque las situaciones son diferentes. Estoy de acuerdo si prentender copiar a otro país, su sistema económico, que lo hagan en todo, pues no se pueden subir impuestos...y no aumentar salarios.
La realidad de otros países es diferente, llevan años con un nivel de vida muy distinto al nuestro.
Supongo que hay labores muy buenas de empresarios y políticos pero a otros no los entiendo...Si buscasen el bien para ellos pero también para los demás, si buscasen el bien de todos, todo iría mejor.

En otros países la vida familiar con la laboral es más fácil de llevar y así con otros aspectos....

Y lo bueno de España, se elimina para aproximarnos a Europa.

Algunos nos quieren hacer creer que todo cambia a mejor, je.....
Si analizasen a España como es y aplicasen medidas en función del país buscando lo mejor para todos, quizá cambiasen muchas cosas....

Toupeiro dixo...

¡FELIZ NAVIDAD E PROSPERO ANO NOVO! a pesar de estes "tipejos"

Mariam dixo...

Cos meus mellores desexos para os amigos da Lareira Máxica, ¡Bo Nadal!