domingo, 31 de octubre de 2010

** Un arco iris repleto de buenos sentimientos y deseos


SANXENXO. Julio Torres

Cuando la lluvia nos sumerge bajo su frío y húmedo manto y la tarde se hace noche...Cuando vemos que Villagarcía y otras zonas de Galicia se inundan un año más tras el azote de las primeras inclemencias líquidas fuertes....Cuando vemos que estos días son más propios del invierno que del otoño...Cuando el viento teje entre sus manos una fuerte canción insípida y pesada...Cuando los truenos enfurecen la calma de la noche...

Y,¿por qué no? Cuando pensamos, soñamos en un mundo lleno de paz, desposeído de guerras e injusticias. Cuando ...Suceden tantas y tantas cosas que no nos gustan... En esos momentos canciones como la versión de "Somewhere Over the Rainbow" interpretada por Israel Kamakawiwo Ole parecen concebir un halo de penetrante esperanza y felicidad futura que disipe el manto estacional de melancolía instalada en la naturaleza gallega. El deseo de que un arco iris transforme en luz la oscuridad...


3 comentarios feitos. Deixa o teu!!!!! :

O Moucho dijo...

caray julio.que melancolico estas. a tua alma poeta, aflora cada vez mais. Deberías un día plantearte escribir un breve libro cheo dos teus sentimentos, ainda que non os publiques. Envexa me das. Encanteame este tema musical.
O que non sei é si despois de deixar o anterios comentario, merezo seguir no teu blog. Sintoo moito, pero eu sonche así. Cruel. Despota, tal vez. Mal amigo, en resulmen, por decir o que penso con puntos e comas. Un incosciente tal vez, pero cando un anda mal, non perde nada con dispararse un tiro na cachola. non merezo nada dos demais.

Toupeiro dijo...

Estupenda versión.

Nunca choveu que non parara.

Ti escribindo en Castelan, non mo podo creer.

Julio Torres dijo...

Toupeiro: Sí, eu tampouco mo creo, amigo, pero tento abrir o blog a máis xente, a pesar de que use sobre todo o galego. Un saúdo.