martes, 23 de setembro de 2008

** RELATO: " Ilusión "

Hoy me di cuenta de que buscaré el amor a lo largo de mi vida, aunque ya no crea en él...

Los años van pasando y soy consciente de que tal vez, nunca hallaré la estabilidad de una familia propia, pero si sabré invertir mi tiempo.

El primer amor nunca se olvida, aunque lo intentemos miles de veces; tras cinco años sigo sintiéndo aquel cosquilleo en el estómago cuando me cruzo con mi príncipe azul, aunque quizá ahora esté empezando a darme cuenta de la realidad, al rehuir la ilusión infundada que me atormentaba día tras día.
Ahora sé que existe una mágica sencillez en algunos hombres que logra hacernos sentir especiales momento tras momento, sólo hay que saber retenerlos.

Si, ¿para qué negarlo? Yo, como muchas otras mujeres, aún me emociono al ver a cada uno de los que han sabido despertar en mi ilusiones. Supongo, será natural... siempre guardaré celosamente cada uno de los buenos momentos vividos en compañía de uno u otro, pero de eses uno u otro que, aunque sólo unos segundos, unos días o unos meses, han entregado su tiempo a hacerme reír o soñar.
Por supuesto que en algún instante me hubiera encantado escaparme a la otra punta del planeta nadando tan velozmente como las sirenas, pero porque no lo hice, estoy aquí, sigo creyendo en imposibles aunque á veces, en momentos de desesperación y tristeza, lo niegue...

Sigo luchando para que un pañuelo sólo me sea necesario en un catarro, las lágrimas por amor se están quedando muy anticuadas en un tiempo dónde impera el frío, dónde todo es mucho más supercial.
Momentanéamente me paro a pensar y llego a la conclusión que vivo en un tiempo y un espacio que no corresponde a mis ideas, a mi sentir,...

Sé que soy contradictoria, “veleta”, como alguna vez me han llamado muchos, pero, ¿para que negar que añoro el encontrarme con personas que amen el romanticismo?
El mundo cambia velozmente, y puede que también la manera de vestir, actuar, decidir... pero no el amor. El amor siempre es el mismo, en unas personas o en otras, razas o culturas distintas, ¿qué más da? La ilusión, si es verdadera, es siempre igual. Es siempre ilusión...
Ilusión. Siempre y mágicamente ilusión.



UN RELATO ESCRITO POR: Romy
Colaboradora de A Lareira Máxica

3 comentarios feitos. Deixa o teu!!!!! :

Anónimo dixo...

Encántame o teu relato Romy.
Nalgúns aspectos uns síntese identificado.
Concordo contigo, en que o amor sempre seguirá sendo amor sexa onde sexa. Penso tamén, que o amor e moito máis cun noivo/a...é a vida mesma, a xente que nos rodea, o é todo. O amor penso que é un dos motores do mundo.

caminante dixo...

la ilusión siempre tiene que ver con un sentido no practico de la realidad actual. y todo por querer cambiar las cosas. es como ver la vida adulta con ojos de inocencia. No hablo de desconocimiento, sino con transparencia y blancura. Pero es bueno siempre saber de que estamos hechos para que las cosas no nos den tan de lleno. abrazos.

Anónimo dixo...

Me ha encantado tu relato. Confieso que vengo de mirar fotos. En todas sale la misma persona: sola, acompañada, sonriendo, seria, partiéndose de risa, vestida elegantemente, vestida de sport, sentado, de pie, concentrado, emocionado, divertido, repeinado, despeinado,… Doscientas imágenes y muchas emociones.
Casi sin darme cuenta me encontrado dos imágenes que no quisiera tener que ver: en un acto, tremendamente aburrido, sentado al lado de su mujer. Eso es lo que importa. Lo que me hace bajar de las nubes y aterrizar en mi habitación.
Me ha gustado tu relato porque está lleno de sentimientos, de dulzura. La ilusión también mueve mi mundo. No dejes de creer en el amor porque estoy segura de que aparecerá. Siempre aparece. No creo que haga falta ni siquiera buscarlo. Es algo mágico. Tampoco te enamores de quien no pueda corresponderte. Haz como yo, guarda dos fotos, tan solo dos fotos horribles, en medio de las otras. Es una estrategia para no perder la perspectiva. ¿Duele? Sí, pero puedo soportarlo. A su mujer casi no la conozco. Da igual como sea, es su mujer y todo lo demás no tiene sentido. Que fácil parece y que duro es ser princesa en el exilio.
En fin, la vida sigue. Esta herida ya está curada, tan solo es una herida que duele de vez en cuando, como las viejas fracturas que se resienten con los cambios de tiempo. Un beso y muchos ánimos!