xoves, 2 de novembro de 2006

** QUÉ RABIA DA CANDO......!!

...Qué rabia me da que haya gente que mutile a su perro por cuestiones de estética. Estamos ante un tema polémico, sí, pero es necesario que la sociedad se posicione de una vez. Esta moda de cortarles el rabo a los perros, que técnicamente se llama caudectomía, ya está prohibida en varios países europeos. En España también lo está en Andalucía, Madrid, Cataluña y el País Vasco. No sé que sentido puede tener privar a un animal de elementos clave para su comunicación. Puede que en otras épocas de la historia existiese alguna justificación más o menos creíble: que si los perros de caza se lastimaban el rabo entre los matorrales o que si los perros se mordían unos a otros en las orejas,…., pero hoy en día, como estas excusas tienen (...) tan poco peso, se mutila por razones estéticas, y nos quedamos tan anchos.

La otoectomía, el corte de orejas, es otra práctica que me parece aberrante, y lo digo así de claro. Basta ya de barbaridades, si se hicieron y se consintieron en otras épocas es hora de que la gente empiece a considerarse seriamente que es lo que espera de su perro. Yo también tengo perros y mis perros son mis amigos de cuatro patas. Si les quiero es porque son como son y porque me devuelven tanto como lo que yo les doy. Pero, ahora que somos tan mega modernos, y tan fashion, el perro se ha convertido en un objeto más de la sociedad de consumo y se mutila porque “queda bien”. Pues, si yo fuera perro y me lo hiciesen seguro que no me haría puñetera gracia.

Tampoco quiero olvidarme de algunos veterinarios, esos que parece que quieren los animales y que deberían reconocerles sus derechos, que por un puñado de euros empuñan el escalpelo con total frialdad. Creo que este debería ser este el primer colectivo que tratase de concienciar a la sociedad y negarse a esta práctica. En fin, ojalá aquí cambien pronto las cosas y nuestros chuchos puedan lucir su toda su hermosura sin antes pasar por la cuchilla.

__________________________________

Remitido por: Mariam
Categoría: Colaboradora de A Lareira Máxica
Tema: A mutilación de cans
___________________________________

Nota: So queda 1 QUE RABIA DA CANDO...!! pendente. Please, envíade + !!

0 comentarios feitos. Deixa o teu!!!!! :